1. Asociado - Orden Martinista & Sinárquica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

1. Asociado

Programa de Estudio


"El Cocodrilo" (1.799): Describe, a través de un poema épico de 102 cantos, la forma como el mal se insinúa a las cosas sagradas y con perfidia destila su veneno para destruir a aquellos que son ciegos e insensibles. Pero el mal dispone de un tiempo limitado y puede ser fácilmente reconocido por señales discernibles; no puede engañar a aquellos que tienen visión de conciencia, que observan y son Caballeros de nobles designios.

"De los Errores y de la Verdad" (1.775): El mensaje de este libro es que por el conocimiento de su propia naturaleza el hombre puede alcanzar el conocimiento de su Creador y de toda la Creación, así como de las Leyes fundamentales del Universo, la cuales están reflejadas en la ley hecha por el hombre. Bajo esta luz fue mostrada la importancia del libre albedrío.

"El Hombre de Deseo" (1.790): En esta obra vemos la influencia de la doctrina de Böhme. Recuerda uno de los Salmos que refleja el ardor del alma hacia Dios y deplora al alma humana, sus errores y pecados, su ceguera y su ingratitud. En esta Obra Saint-Martin ve la posibilidad de un retorno del hombre a su estado primitivo. Pero este retorno no es posible sin el abandono de la vida de pecado y el seguimiento de las enseñanzas del Redentor Jesús Cristo, Hijo de Dios, que descendió de las alturas de su Trono celestial por amor a toda la humanidad.

"Ecce Homo" (1.792): Saint-Martin advierte de los peligros de buscar la excitación de las emociones de las experiencias mágicas de bajo nivel, las premoniciones, de los fenómenos que no pasan de ser expresiones de estados psico-físicos anormales del ser humano.

"De los Números" (1.843): Se trata de una Obra inacabada, pero contiene muchas indicaciones importantes que no podrán ser encontradas en otra parte. Analiza los números desde un punto de vista metafísico y místico. Desde esta perspectiva, en los números encontró una confirmación de la caída y del Renacimiento del Hombre. Esta obra, aunque forma parte de las obras póstumas, se incluye en el Grado Asociado porque es aquí donde los miembros de la Orden abordan el estudio místico de los Números.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal